![](/cadiz/prensa/noticias/201211/13/fotos/5659872.jpg)
Prisión para la madre que metió en el congelador al bebé muerto
El juez, que ha decretado secreto de sumario sobre la investigación, le atribuye un delito de asesinato con alevosía
SEVILLA. Actualizado: GuardarEl juez de Primera Instancia e Instrucción número 3 de Sanlúcar la Mayor (Sevilla) decretó ayer la orden de prisión comunicada y sin fianza para la mujer de Pilas en cuya vivienda fue encontrado un bebé muerto dentro del congelador.
A la detenida, vecina de la localidad sevillana de Pilas, el juez le atribuye un delito de asesinato con alevosía. No se conocen más detalles, ya que el juez instructor decretó el secreto del sumario mientras se mantiene la investigación para conocer lo sucedido.
Según indicó el alcalde de Pilas, Jesús María Sánchez, la detenida reconoció ser la madre del bebé hallado muerto el pasado viernes en el congelador de su vivienda.
Fue el marido de la detenida, cuando al llegar a casa el viernes encontró el cadáver del bebé. Una situación que provocó que telefoneara a su hermano, perteneciente al cuerpo de bomberos. Posteriormente una llamada al 112 sirvió para que se personasen en la vivienda la Policía Local, la Guardia Civil y los Bomberos que certificaron el cuerpo del bebé.
Otros dos hijos
La pareja convivía en un domicilio de la calle Beatriz de Cabrera del municipio aljarafeño junto a dos hijos de 10 y 15 años. El mismo viernes era detenida la mujer, que ayer pasaba a disposición judicial. Los hechos provocaron un gran revuelo en Pilas durante todo el fin de semana, ya que a la mayoría de los vecinos les sorprendió la noticia, así como que la detenida hubiera estado embarazada.
De 35 años de edad, Sara L. H. trabajaba en un centro de la tercera edad en una localidad cercana de Pilas. Precisamente de su puesto de trabajo llegaba el viernes por la noche antes de ser detenida.
Tras pasar el fin de semana en prisión, ayer pasó a disposición judicial donde fue interrogada por el instructor del caso. La mujer, que se encuentra en la prisión de Sevilla 1, dio alguno de los detalles de lo sucedido y se refirió a algunos detalles del parto.
En los próximos días podrían ser algunos de los familiares de la mujer los que también presten declaración en el Juzgado.
Mientras, se está a la espera de conocer los resultados de la autopsia realizada en la jornada de ayer y de comparar los resto de ADN,para poder dilucidar, entre otras cuestiones, su edad y las circunstancias de su muerte.
Asistencia a la familia
Fuentes del ayuntamiento pileño, explicaron ayer que tanto al marido de la detenida, así a como sus hijos se les ofreció asistencia psicológica de los servicios del consistorio pileño después de que lo ocurrido. «Me preocupan los otros dos menores y que les afecte lo mínimo posible», afirmó el primer edil de Pilas.