El Puerto Real está haciendo de su campo un fortín. :: FRANCIS JIMÉNEZ
MÁS FÚTBOL

El Puerto Real alcanza la zona noble

Los de Queco ganan a la Valverdeña y entran en'play off' por primera vez en la temporada

PUERTO REAL. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Después de perder los dos primeros partidos de liga y encender las alarmas, el renacido Puerto Real no conoce la derrota en Andaluza y ya está en puestos de 'play off' de ascenso a Tercera.

Los de Queco volvieron a demostrar su superioridad ayer ante la Olímpica Valverdeña en el Río San Pedro. Pocos pensaban que en un cuadrilátero como el que hay en la pedanía puertorrealeña iba a desprender un fútbol tan vistoso y sorprendentemente eficiente en Primera División Andaluza.

El toque del equipo verdiblanco va mejorando jornada tras jornada y ayer, ante los onubenses, impuso de nuevo su ley. Ya con Paco Vázquez en el eje de la zaga pero sin Manolo Pérez, con molestias, en el once, los de Queco dominaron la posesión de balón durante todo el partido.

Juanma Cruz era un puñal por la derecha y Sergio Iglesias creaba desde la sala de máquinas. El único contratiempo que sufrió el equipo de la Villa durante el partido fue la antesala del primer tanto. Javi Catalán chocaba con Durán en el minuto 40 y era evacuado en ambulancia. Al final todo quedó en un traumatismo.

Justo antes del descanso, Tato hacía el primer tanto en jugada de córner, uno de los puntos más fuertes del Puerto Real esta temporada.

En la segunda parte no cambió el guión. Juanma Cruz hacía el 2-0 para dejar las cosas casi sentenciadas en el primer cuarto de hora de la reanudación y permitía a Queco reservar a Manolo Pérez.

Después de esta victoria, el Puerto Real se coloca tercero en la tabla, en puestos de 'play off' y cruza los dedos para que los despachos no puedan frenar el sueño que vislumbra en el horizonte.

Allí está el líder, La Palma, que tropezó (1-1) esta semana en casa ante el Sanluqueño B y el Xerez B, que desbancó de los puestos de 'play off' al Guadalcacín al ganarle 2-0. La derrota de el Balón de Cádiz por 1-3 ante el Chiclana, la goleada del Chiclana Industrial (4-1) al Almonte y la victoria del Xerez en Rota (1-2) completaron esta undécima jornada de Primera Andaluza.