Sanz critica las deudas que la Junta tiene con Grazalema
Lamenta que se deban unos 210.000 euros al Consistorio, mientras que «se mantiene abandonado al municipio y no se lleva a cabo ninguna inversión»
GRAZALEMA. Actualizado: GuardarSigue con su ronda de visitas a la comarca y con las críticas hacia el Gobierno socialista de la Junta de Andalucía. Grazalema fue la localidad que ayer recibió a Antonio Sanz, presidente provincial del PP, que aprovechó su encuentro con los compañeros de partido para lamentar que «además de abandonar la localidad -el Gobierno regional- tiene deudas pendientes con el municipio por casi 210.000 euros».
En concreto, se refirió al taller de empleo que terminó el pasado año, del que se deben 49.778 euros; a la obra del aparcamiento Las Colmenillas, donde la deuda es de 49.158 euros; al embellecimiento de la parte alta de Benamahoma, con 59.550 euros de deuda; y a las obras de arreglo de Caminos Rurales, donde son 50.316 euros los que la Junta aún no ha pagado. Además, denunció que la reforma del CEIP Antonio Machado tampoco se ha llevado a cabo cuando «estaba contemplado dentro del Plan OLA de la Junta con un presupuesto de 167.000 euros».
El abandono del Ejecutivo andaluz, según Sanz, se completa con una situación similar por parte de la Mancomunidad de la Sierra mientras que, por el contrario, «los gobiernos del PP sí que están invirtiendo en el municipio, como es el caso del Gobierno popular en la Diputación que está ejecutando las obras del Profea por un importe de 129.691,4 euros, para atender las necesidades más acuciantes que tienen los vecinos de la localidad».
«Problemas reales»
Por último, el dirigente popular destacó el interés y la preocupación de su partido por «los problemas reales que afectan a Grazalema». En concreto, recordó que los populares grazalemeños han pedido, en numerosas ocasiones, que la Junta construya un nuevo colegio de Primaria en el municipio, ya que el actual está lleno de barreras arquitectónicas.