Miserable involución
Actualizado: GuardarLa vergüenza de la insatisfacción, el marasmo y el desconcierto de esta España cotidiana, atropellada mediante 'ajustes' a empleados públicos y numerosos investigadores que con amor buscamos y proponemos soluciones a largo plazo que los quiméricos planes del gobierno no aportan. La última toca de lleno a los becarios FI de la Generalitat de Catalunya que han visto cómo las universidades que los alojan les han aplicado el RD 20/2012 de golpe, reduciéndoles en casi un tercio un salario mileurista en los últimos tres meses del año, mediante una decisión tomada a toda prisa y sin avisar. El colmo de la estupefacción lo trae la Universidad de Barcelona indicando que «nunca estuvo clara» la figura del ya maltratado becario ante la aplicación del 'decretazo' que entró en vigor en julio, y no tres meses después. Si somos PDI, pero ni mis compañeros ni un servidor disponemos de contrato indefinido, ni gozamos de los mismos derechos que otros colectivos del sector público, solo me queda entonces preguntar al Gobierno, ¿de qué vivimos? ¿O acaso debemos recordar a Bécquer para buscar alimento en los invisibles átomos del aire?
De lo que sí gozamos es del hilarante título en España de 'investigadores del futuro', algo que en otros países se toman bastante más en serio, sobre todo los que tras nuestra huida nos reciben creyendo que no somos problemas, sino soluciones.
Mientras los acuerdos a los que lleguen no se traduzcan en «normas de obligado cumplimiento» para los bancos, no servirá de nada. Lo del «decálogo de buenas prácticas» está muy bien, pero no sirve de nada hacer algo a lo que todos se acogen pero nadie cumple porque tampoco hay nadie que revise su cumplimiento.
Increíble el tratamiento que están dando a esta serie de acontecimientos sin parangón. Los medios solo hablan de Cádiz cuando hay droga, pateras o inundaciones. ¿Tenemos una mano negra al norte de la provincia? Que mala es la envidia. Luego dicen que los localismos son catetos.
En este equipo también hay jugadores que están dando poco rendimiento como son Aitor Nuñez, Garretas, Domingo, Nico Varela y Viyuela. Dieguito también sobra porque pone mucha voluntad pero no es jugador como para estar en un equipo Gallito de esta categoría. Vamos a ver como se porta Torres en este partido. Ojalá ganemos este domingo, pero estas son palabras mayores creo.