El Racing de Mere es el equipo menos goleado de su grupo. :: V. L.
MÁS FÚTBOL

Enrachados cara a cara

El Conil quiere sumar su cuarta victoria en el Pérez Ureba ante un Racing Portuense que lleva cinco jornadas seguidas sin perder

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El Pérez Ureba albergará esta mañana de domingo un derbi de equipos gaditanos al alza: el Conil de Jesús Casas, que suma de tres en tres en su campo, y el Racing Portuense de Mere, el equipo menos goleado de este grupo X de Tercera.

A pesar de la diferencia que indica la clasificación, el Racing es sexto con 16 puntos y el Conil decimosexto con 12, el partido entre conileños y portuenses parte bastante equilibrado.

El Conil es un equipo duro en casa. Las bajas de sus dos defensas centrales titulares, Juaqui (fractura de clavícula, le quedan tres semanas) y Carlos Peces (rotura de cruzado, baja toda la temporada) ha mermado al equipo atrás pero estos dos hombres ya no estaban ante el Antoniano, último visitante en el Pérez Ureba, y el equipo amarillo ganó el partido por 4-0. Jesús Casas habla de partido igualado.

«Somos dos equipos parejos aunque quizá ellos tengan la veteranía necesaria atrás que a nosotros nos falta sin Juaqui y Peces», comentó el técnico. «Esperamos ser el primer equipo que le mete dos goles al Racing esta temporada».

No será fácil anotar en la portería de Ismael. El Racing Portuense, con cuatro goles en contra en once partidos, es el equipo menos goleado del Grupo X de Tercera División y el cuarto conjunto menos goleado de toda la categoría.

Mere no sufre ningún contratiempo para diseñar su once inicial de este domingo. Incluso recupera a Bajic, que vuelve tras sanción en detrimento de Fernando Navarro.

No podrá contar con Jesuli, Raúl López y Benítez, todos lesionados de rodilla ni con Alberto, que sufre una elongación muscular. Pero estas cuatro bajas ya lo fueron la semana pasada ante el Mairena (0-0) y en la vista al Córdoba B (0-1).

El Racing espera seguir sumando puntos en el Pérez Ureba para seguir coqueteando con las plazas de 'play off' de ascenso. Una zona utópica para los portuenses desde hace ya algunos años.