Los bomberos desmontan la acampada tras recibir el ingreso de su salario
JEREZ. Actualizado: GuardarLos bomberos del Parque Martín Ferrador de Jerez desmontaron ayer la acampada que mantenían desde hace casi dos meses por los impagos de sus salarios, después de que el Consorcio de Bomberos les haya ingresado la nómina atrasada de septiembre, además de la de octubre y la paga de exceso horario.
Además de las tiendas de campaña, los bomberos retiraron las diversas pancartas que colgaban de la fachada del Parque de Bomberos alusivas al conflicto, en las que denunciaban los problemas de pago y exigían soluciones a las distintas administraciones, en especial, al Ayuntamiento.
En declaraciones a los periodistas, los efectivos han destacado la «unión» que ha mantenido la plantilla de 61 bomberos durante todo el conflicto y han agradecido la «solidaridad» de los ciudadanos en las distintas acciones de protestas convocadas desde septiembre.
La plantilla también ha desconvocado la huelga de brazos caídos por la que únicamente atendían las emergencias, resaltando la «profesionalidad» que han mostrado manteniendo el «nivel de calidad» en los servicios prestados, «pese a estar sin cobrar».
Aunque el Consorcio Provincial de Bomberos se ha puesto al día después de varios meses de «discriminación», los bomberos afirmaron que seguirán adelante con demanda interpuesta al Consorcio por la que un juez decretó como medida cautelar el abono de los atrasos.