![](/cadiz/prensa/noticias/201211/10/fotos/5637935.jpg)
«Los presupuestos de la Junta dan la espalda a la ciudad»
Teresa Ruiz-Sillero afirma que en las cuentas andaluzas para 2013 no hay financiación para los proyectos pendientes para el desarrollo de Chiclana
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa parlamentaria andaluza del Partido Popular, Teresa Ruiz-Sillero, hizo ayer un repaso del efecto en la ciudad de Chiclana de los presupuestos de la Junta de Andalucía para el próximo ejercicio. En este sentido, recalcó que en los últimos cinco años «no han variado mucho los puntos que denunciamos para que se lleven a cabo».
Así, Ruiz-Sillero criticó que las nuevas cuentas de la Junta «no van a traer ni un euro a Chiclana». Por eso, proyectos tan imprescindibles para el desarrollo de la ciudad como la Ronda Oeste, la presa contra avenidas o el tranvía permanecerán paralizados.
«Después de diez años -explicó- la Ronda Oeste no está en los presupuestos, ni se le espera», añadiendo que se trata de un proyecto «fundamental» para la construcción del centro comercial de La Longuera. «Si este centro no se hace, no habrá trabajo ni desarrollo económico para los chiclaneros», afirmó la parlamentaria.
En cuanto a la presa contra avenidas, Teresa Ruiz-Sillero calificó como «excusa de mal pagador» el nuevo proyecto que ha solicitado el delegado provincial de la Consejería de Agricultura, Pesca y Medio Ambiente, Federico Fernández, «porque no se va a hacer».
La parlamentaria andaluza también hizo referencia al tranvía, cuya problemática en cuanto al trazado «lidera con sentido común Ernesto Marín», añadió. Así, comentó que este proyecto «continúa a la espera del visto bueno al trazado que defiende el Ayuntamiento».
Además de estos tres, Ruiz-Sillero señaló que tampoco la ciudad recibirá la correspondiente inversión para el Centro de Especialidades La Longuera, el centro de salud Los Gallos, viviendas sociales o la mejora y creación de nuevos centros educativos.
Por todo ello, la parlamentaria andaluza afirmó que los presupuestos «dan la espalda a la ciudad para solucionar problemas y crear empleo».