Las nuevas instalaciones turísticas construidas en Puerto Serrano. :: LA VOZ
Sierra

Nuevos alojamientos turísticos en la Vía Verde en Puerto Serrano

La zona contará con ocho pequeñas casas rurales que completarán la oferta que realizan otras localidades en torno a este espacio natural

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

En una muestra más de la apuesta por este espacio turístico natural, la Fundación de la Vía Verde de la Sierra incorporará ocho nuevos 'bungalows' a su oferta de alojamiento. Se encuentran ubicados en la antigua estación de Puerto Serrano. El Ayuntamiento ha sido quien ha edificado esta nueva instalación, mientras que la Diputación y la Junta de Andalucía, a través de la Iniciativa de Turismo Sostenible, financiaron el acondicionamiento del acceso, la instalación de farolas abastecidas con energía solar, la dotación de una zona con juegos infantiles más aparatos orientados al ejercicio físico de personas mayores, la terminación de la piscina y los aseos, así como el vallado del recinto.

Este mismo mes, antes de la llegada de la temporada alta turística en la comarca, se pondrán en funcionamiento estos alojamientos que finalmente gestionará la empresa Zarace 2012, a quien se le ha adjudicado el servicio y que pondrá a la oferta el alojamiento en los bungalows a un precio accesible de lanzamiento. Además, desde la Fundación destacan que la apertura de este nuevo negocio «es una muestra del interés que sigue despertando este espacio en la iniciativa privada, con los beneficios que ello comporta en cuanto al empleo».

Inversiones

Esta nueva apertura supondrá el segundo estreno del año de la Vía Verde de la Sierra, ya que en mayo abrió sus puertas el Centro de Interpretación ubicado en la Estación de Olvera, tras invertirse en él más de un millón de euros. En el proyecto de Puerto Serrano, la Diputación asegura que ha invertido más de 700.000 euros, financiados a través de los fondos propios del Instituto de Empleo y Desarrollo Tecnológico y de subvenciones europeas del programa Cultur Cad.

Además, desde la Diputación se destaca que actualmente se construye un nuevo centro de atención a visitantes. Las obras se localizan en el antiguo almacén de Zaframagón, en el término de Olvera, y permitirán la creación de una oficina de atención al usuario y cantina. Los trabajos han sido adjudicados a la empresa Pedro Jiménez Luna S.L. conforme a un presupuesto que ronda los 200.000 euros. La Junta dispone un 60% del coste de esta obra con cargo a la Iniciativa de Turismo Sostenible, mientras que el 40% restante lo asume el Grupo de Desarrollo Rural de la serranía suroeste de Sevilla, ya que ambas provincias comparten la titularidad de este espacio.