SAN FERNANDO

Loaiza: «Fue atacada la sede de un partido político»

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Ante las detenciones de los trabajadores de Navantia producidas en la jornada del lunes durante una marcha espontánea por las calles de la ciudad para exigir carga de trabajo, el alcalde isleño, José Loaiza, también expresó su opinión acerca del desenlace que tuvieron los enfrentamientos de los manifestantes con la Policía. Tres de ellos acabaron detenidos.

El primer edil aseguró mediante un comunicado de prensa que cualquier acto de protesta y reivindicación «es permisible y legítimo siempre y cuando no derive en violencia».

En este sentido, Loaiza aclaró que bajo su consideración, la manifestación protagonizada por los trabajadores de Navantia es la expresión del «ejercicio de un derecho ciudadano». Al respecto, el regidor isleño planteó que el acto debería «haberse desarrollado sin ningún tipo de incidente». Sin embargo, esto no ocurrió así puesto que «fue atacada la sede de un partido político». Para José Loaiza estos hechos suponen un altercado «que no puede sino generar rechazo y condena». Asimismo, el alcalde dijo que estas situaciones le hacen un flaco favor a la imagen de la ciudad, «lamentablemente lo acontecido ayer no hace sino perjudicar la imagen de Navantia y de todo San Fernando».

La presunta carga policial se produjo, según el sindicato CC OO, cuando la marcha estaba a punto de disolverse. La pretensión de los manifestantes, que habían decido la acción momentos antes durante una asamblea, era finalizar con una concentración en la plaza del Rey, frente al Ayuntamiento. De camino, estaba previsto pasar por la sede local del Partido Popular.