CÁDIZ

El número dos de la Junta afirma que la propuesta de integrar Delphi en Las Aletas «se ha magnificado»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El coordinador general de Izquierda Unida, Diego Valderas, aseguró que la propuesta de la consejera Susana Díaz para que el Consorcio de Las Aletas se haga con los terrenos de la antigua factoría de Delphi «se ha magnificado». Según el vicepresidente, se trata de «una alternativa, una propuesta que no sustituye nada. No se trata sustituir ningún plan, se trata de optimizar. Es una proposición que puede ser positiva. Démosle utilidad a los 86 millones que tiene el Consorcio de Las Aletas con esta medida que es complementaria».

El vicepresidente de la Junta considera que la polémica está de más porque se trata de una idea «que se debatirá en el seno del Consorcio» para tratar de aprovechar 127 hectáreas de suelo industrial que ahora permanece inactivo. Además, reivindicó que Izquierda Unida siempre quiso que «ese suelo fuera público» y que la oferta de Susana Díaz puede acabar propiciándolo siempre que sea aceptada en el seno del organismo encargado de poner en marcha, algún día, el polígono puertorrealeño de Las Aletas.

Manuel Cárdenas aprovechó el debate sobre la situación del sector industrial en la Bahía de Cádiz para reclamar una reunión a tres bandas entre la Junta de Andalucía, los sindicatos y la empresa norteamericana de origen chino BWI que ha mostrado interés por instalarse en la antigua factoría de Delphi e intentar recuperar la actividad de la automoción para recolocar a parte de los operarios que fueron despedidos en su día por la multinacional.