Apuntes

Cádiz se vende en Londres

La provincia acude a uno de los mayores foros turísticos internacionales con el ánimo de ampliar la clientela inglesa

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El sector turístico es el único que, a duras penas, aguanta en la provincia las embestidas de la crisis. Por ello, políticos y empresarios se aferran a las expectativas que ofrece como balón de oxígeno de la economía gaditana. El sector servicios logró contener el desempleo en la provincia entre abril y agosto, sin embargo, el final de la temporada estival fue dramático. Toda la contratación temporal volvió al paro en septiembre. Esto es, precisamente, lo que se pretende evitar en un futuro. Es decir, el turismo tiene que ser uno de nuestros motores económicos. Así, Cádiz se la juega esta semana en Londres. La provincia acude con lo justo a la feria internacional del turismo que se desarrolla en la capital inglesa durante los próximos cuatro días. El Patronato Provincial será el buque insignia, ya que los ayuntamientos han optado por recortar y delegar su presencia en Londres en esta institución, salvo Conil y Chiclana, que aguantarán el tipo. El patronato tratará en esta feria de conseguir nuevas conexiones para el aeropuerto de Jerez, pero resulta contaradictorio que, por un lado, se quiera impulsar la terminal gaditana, mientras que por otro, se anuncien retiradas de vuelo. Es el caso de la anulación de la conexión matinal entre Madrid y Jerez. El gancho de un aeropuerto no radica exclusivamente en los vuelos 'charters' que puedan implantar los touroperadores, sino en las conexiones nacionales e internacionales que ofrezca. Los 'charters' son el complemento de lo segundo. El aeropuerto de Jerez no acaba de remontar el vuelo y convencer en Londres con estos recortes resultará muy complicado. No olvidemos que el turismo británico suma más de 73.000 visitas al año en Cádiz, lo que significa que el cliente inglés es un potencial para la provincia. El despliegue gaditano también salpica al golf y a Puerto Sherry. Una amplia oferta para convencer.