![](/cadiz/prensa/noticias/201211/04/fotos/5604055.jpg)
Vías y Obras se hace cargo de un techo del Isabel La Católica
Susana Moreno afirma haber advertido a la Junta sobre el riesgo de desplome de la estructura, «sin que hayan actuado hasta la fecha»
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación Municipal de Vías y Obras ha destinado un montante de 11.600 euros para la reparación del techo del comedor del CEIP Isabel La Católica «debido al estado de deterioro que éste presentaba», apuntó la responsable del área, Susana Moreno.
Asimismo, la concejala del Partido Vecinal Regionalista explicó que, aunque esta intervención no es competencia municipal, si no de la Junta de Andalucía, «el Ayuntamiento de Chiclana se ha visto en la necesidad de llevarla a cabo, dado el carácter urgente de la misma, ante el riesgo de desplome del techo del comedor».
La actuación en este espacio del CEIP Isabel La Católica consiste en sustituir el doble techo fijo de escayola por uno desmontable de placas y perfilería, con una superficie que abarca 305 metros cuadrados en total.
Según los técnicos de Vías y Obras, los trabajos habrán finalizado el lunes ya que se ha aprovechado el puente de la festividad de Todos Los Santos para llevar a cabo las obras sin que el alumnado esté en el centro.
Susana Moreno explicó que esta medida se ha adoptado después de que el personal de esta delegación observase los desperfectos durante el pasado mes de septiembre, cuando se acometieron las labores de pintura en los centros dela localidad. En este sentido, la delegada afirmó haber comunicado a la Junta de Andalucía «el mal estado del comedor, sin que haya actuado hasta la fecha».
De este modo, ante las peticiones reiteradas de los responsables del colegio público Isabel La Católica ante la Delegación Municipal de Educación, «el Ayuntamiento se ha hecho cargo de las reparaciones, solucionando así una posible situación de peligro para el alumnado», reiteró la concejala del Partido Vecinal Regionalista.
Esta actuación se suma al acuerdo al que llegó recientemente recientemente el Consistorio con la Ampa y la dirección del CEIP Tierno Galván para invertir un total de 7.051 euros en la adecuación de una parcela de 400 metros cuadrados para convertirla en un espacio de juego dedicado a los escolares de Educación Infantil.