MUNDO

El temporal cierra las puertas de Wall Street durante dos días

NUEVA YORK. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

'Sandy' también sacudió ayer la Bolsa. Por primera vez desde los atentados del 11-S, Wall Street tuvo que cerrar sus puertas y hoy tampoco abrirá. Ante la inminente llegada del huracán a la costa noreste de Estados Unidos y para garantizar la seguridad de todos sus trabajadores, sus dirigentes suspendieron todas las operaciones. Esta decisión arrastró al resto de mercados del mundo y la gran mayoría acabaron en rojo. Los dirigentes del parqué neoyorquino esperan reanudar mañana sus cotizaciones.

En septiembre de 2001, Wall Street permaneció cerrado durante cuatro días tras el atentado contra el World Trade Centre. Pero la última vez que la Bolsa no pudo abrir por el clima fue en 1985, cuando el huracán Gloria azotó toda la costa oeste del país.

El temporal también trastocó la agenda de varias grandes multinacionales. Google tuvo que anular la presentación de novedades de su sistema operativo. La farmacéutica Pfizer, la editorial McGraw-Hill y la empresa de información Thomson-Reuters han retrasado la publicación de sus resultados. Aun así, y pese a la tempestad, la automovilística Ford difundirá hoy las cifras del tercer trimestre de 2012.