ANDALUCÍA

Zoido considera que Griñán está más ocupado en «la crisis» del PSOE que en Andalucía

CÓRDOBA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El presidente del PP-A, Juan Ignacio Zoido, criticó ayer a José Antonio Griñán, por entender que está «ocupado en liderar el debate nacional» del PSOE, «para desentenderse de los problemas de los andaluces». Para el popular, la «crisis» de los socialistas es la «coartada perfecta» del presidente de la Junta y aseguró que «es muy preocupante» esta situación.

Zoido, que afirmó que Griñán «ve debilidad en Rubalcaba», señaló que «Andalucía necesita un presidente a tiempo completo» y lanzó una recomendación al presidente del Ejecutivo andaluz. «Lo que tiene que hacer es ponerse a trabajar por Andalucía», comentó el alcalde de Sevilla que añadió: «Tiene que dejar de estar perdiendo el tiempo en qué es lo que sucede con su partido y con su líder, Rubalcaba, en Madrid».

En el transcurso de su intervención en la reunión de la junta directiva del PP en Córdoba, Zoido también afirmó que el PP tendrá «años para seguir aplicando políticas que vayan buscando la solución de todos» a nivel nacional, si el PSOE pretende adoptar el modelo de Griñán para todo el país. «Es el modelo perdedor del paro, la corrupción, el despilfarro y el inmovilismo», sentenció el líder de los populares andaluces.

Zoido, además, comentó que Griñán «es el primer dirigente del PSOE andaluz que pierde todas las elecciones», en alusión a los últimos comicios municipales, nacionales y autonómicos.

Presupuestos

El popular también se refirió a los Presupuestos Generales de Andalucía (PGA) y advirtió que el Gobierno de Griñán «no demuestra estar capacitado para hacer el presupuesto de la salida de la crisis que necesitan las familias andaluzas».

Zoido señaló que el PP tiene «las recetas» para sacar a la comunidad de la crisis. «Andalucía está capacitada para salir del paro, pero necesita políticas y un gobierno distinto», comentó para añadir posteriormente que el actual «sufre un bloqueo tremendo de sus ideas y no sabe qué hacer».

Incluso se mostró dispuesto a colaborar con el Gobierno andaluz. «Tenemos las recetas y se las queremos brindar para que hagan unos presupuestos creíbles y realistas encaminados a la creación de empleo», aseguró Zoido que puso de ejemplo a otras comunidades autónomas: «En muchas comunidades del PP se crea empleo, aún en recesión».