![](/cadiz/prensa/noticias/201210/28/fotos/5560341.jpg)
Dos golpes y el Sanluqueño a la lona
Carrión y Cristian, con goles al inicio y al final del partido, conquistan terreno verdiblanco y suman la tercera victoria seguida lejos de casa La pegada del San Fernando le otorga un justo triunfo en el derbi de El Palmar
SANLÚCAR. Actualizado: GuardarEl San Fernando impuso su pegada para llevarse el derbi gaditano ante el Sanluqueño y da un paso de gigante en la tabla para olvidar unos problemas que comienzan a acuciar a sus vecinos verdibllancos. La revolución de Pepe Masegosa en la alineación, discutida por muchos aficionados antes del encuentro pero apaudida por todos al término del choque, resultó efectiva en el marcador. Carrión al principio y Cristian al final liquidaron al conjunto de Buenaventura, que pagaba caro su despiste inicial y el desgaste en el último cuarto de hora.
Masegosa sorprendía a sus aficionados y a sus propios jugadores con una novedosa alineación, en la que destacaban Eric y Pecci de interiores y Germán en el centro, sus armas para combatir el juego aéreo de los sanluqueños. Por su parte, Buenaventura apostó por el bloque al que ha dado continuidad en este inicio de temporada.
El alumno le ganaba la partida a su maestro en los primeros minutos, en los que el San Fernando saltaba muy fuerte al césped, imprimiendo una remenda intensidad que cogía descentrado al conjunto local. A los cuatro minutos, Eric se plantaba solo ante Savu, se la intentaba colocar por debajo de las piernas pero reaccionaba bien el meta verdiblanco. El arquero salvaba la primera pero a la segunda no lo quedaba más remedio que retirar el balón del fondo de sus mallas. Un centro de Carlitos no lo despejaba ninguno de los centrales y Carrión aprovechaba la indecisión para poner por delante a sus chicos.
El cuadro isleño lograba su propósito y antes de que se cumplieran los diez minutos de juego. Ahora tocaba defender la renta y sentenciar en una contra. Los de Masegosa restaban todos los ataques de un Sanluqueño que llegaba tarde al choque, pero comenzaba a tomarle el pulso. Con un fútbol directo, y bien solucionado por los zagueros azulinos, los locales creaban ocasiones a cuentagotas.
Pocas ocasiones
Un cabezazo de Espinar que se marchaba fuera era la única opción destacable de los sanluqueños. Los pupilos de Buenaventura, sorprendidos al inicio, no podían desarbolar la fuerte resistencia visitante y la tregua llegaba en un buen momento para reordenar las ideas.
El descanso otorgaba nuevos ánimos a los sanluqueños, que arrancaban con mucha fuerza y originando buenas acciones ante la portería adversaria. Paco Borrego estaba muy cerca de batir a su propio arquero, que se multiplicaba para evitar el tanto local.
Abel Luque disfrutaba de las mejores opciones, desbaratadas por un enorme Valle. El meta mantenía vivo al San Fernando, que sufría el acoso rival. Si los delanteros hacían su trabajo con los goles, el portero sin duda que era gran culpable de que los azulinos se quedaran con los puntos.
El Sanluqueño se desesperaba y los de Masegosa le volvían a tomar el pulso al choque. El 0-2 estaba más cerca pues las contras isleñas llevaban mucho peligro. Entonces llegaba el mazazo del San Fernando. Cristian hacía el segundo tanto aprovechando una magnífica jugada de Pecci, solvente durante todo el choque. El gol pesaba como una losa y casí traía el tercero, pero Ñoño fallaba el mano a mano con Savu. Así moría un choque que eleva al San Fernando, que suma su tercer triunfo consecutivo (con la asignatura pendiente de Bahía Sur) y trae los primeros nervios a Sanlúcar de Barrameda.