Tráfico y taxistas plantean implantar el taxi compartido
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Delegación de Tráfico propuso a los representantes de los taxistas de Chiclana implantar con carácter permanente la iniciativa del taxi compartido, tras los buenos resultados obtenidos en la experiencia de la Semana Europea de la Movilidad.
Para ello, el edil del área, Agustín Díaz, analizó con Miguel Ángel Vela, vicepresidente de la Asociación de Taxistas de Chiclana, e Ismael Rodríguez, en representación de Unitaxi; las rutas más adecuadas para implantar esta modalidad.
Al respecto, Vela y Rodríguez acordaron estudiar la propuesta y presentar en próximos días una serie de itinerarios donde aplicar el taxi compartido.
Según explicó Agustín Díaz, «el éxito obtenido por esta opción nos ha animado a plantearles a los profesionales de este sector la conveniencia de seguir con ella». Asimismo, también planteó que sirve tanto a los intereses de los propios taxistas, «que al reducir los kilómetros recorridos sin pasajeros consiguen una disminución del gasto», como a los ciudadanos, «dado que se trata de un servicio que permite a varios usuarios viajar en el mismo coche, pagando menos por el desplazamiento al dividir el coste de la ruta entre todos».
En el encuentro también se trataron otros temas relativos al funcionamiento y mejora del colectivo de taxistas en la ciudad. En concreto, se estudiaron cuestiones como el cumplimiento de los horarios y guardias de los servicios, la utilización de las paradas oficiales para el ejercicio de su labor, así como el cumplimiento de todas las obligaciones legales que se les exige como colectivo.