Herido al lanzarse por el balcón cuando iba a ser desahuciado
MADRID. Actualizado: GuardarUn hombre de 53 años se arrojó el jueves al vacío desde un segundo piso en la localidad valenciana de Burjassot cuando estaba a punto de ser desahuciado. La víctima, que sobrevivió a la caída, besó a su hijo de 23 años en la mejilla segundos antes de intentar suicidarse delante de la comisión judicial y un policía local. Tras ser estabilizado en el lugar, fue trasladado al Hospital La Fe, donde quedó ingresado en estado muy grave a causa de un fuerte traumatismo craneal. La Policía Local informó de que el hombre cayó de pie en el suelo, lo que le salvó la vida, pero al rebotar se golpeó en la cabeza y quedó semiinconsciente.
Un amigo de la víctima manifestó que el hombre «llevaba mucho tiempo en el paro» y atravesaba una difícil situación económica. «Su mujer está medicada por la depresión que padece», explicó el vecino de Burjassot, quien añadió que «ella estaba en la cama cuando su marido se tiró por el balcón y no sabíamos cómo decírselo», añadió. «Viven en esta finca desde que se casaron», señaló una vecina con el rostro cariacontecido. «No sabíamos que iban a perder la casa», agregó la mujer. Tras lo ocurrido fue suspendido el desahucio.
También el jueves fue hallado en Granada el cadáver de un hombre de 53 años en el patio de un inmueble una hora antes de que fuera desahuciado de su vivienda, por una hipoteca de 240.000 euros. Caja Rural de Granada, en un comunicado, lamenta «profundamente» la muerte de este hombre y afirma que intentó alcanzar «soluciones viables» a su situación económica. La entidad explica que junio de 2007 le concedió un préstamo hipotecario sobre un local y una vivienda para liquidar con su familia la herencia de su madre. Como no hacía frente al pago de las cuotas en junio 2009 inició las acciones de reclamación, y desde noviembre de 2009 era propietaria del piso, donde siguió viviendo el hombre.