Zoido no consigue que el presidente aclare si es partidario de la huelga
SEVILLA Actualizado: GuardarEl líder del PP andaluz, Juan Ignacio Zoido, no logró que Griñán le aclarase si es partidario de la huelga del día 14 de noviembre. Zoido quiso dejar en evidencia al presidente de la Junta ante el anuncio de los consejeros de IU y el vicepresidente Diego Valderas de respaldar la huelga del día 14 y ante la propuesta del grupo izquierdista de posponer el Pleno del Parlamanto un día para que no coincidiera con la misma.
Esta petición todavía está sin decidir, pero el PSOE ya ha declarado que no le parece mala idea.
Por ello, Zoido acusó a Griñán de querer cerrar el Parlamento en una huelga contra el Gobierno del PP y le instó a aclarar su postura al respecto. El dirigente del PP le recordó a Griñán que en la protesta que hubo contra Zapatero el 30 de septiembre de 2010 dijo que el Parlamento no debe hacer huelga porque la democracia «ni se detiene ni se suspende». Zoido anunció que sus diputados sí acudirán a la Cámara el día 14.
«Lea a Montesquie, un gobierno no cierra ni abre parlamentos», le espetó Griñán, quien añadió que la única huelga que conoce de la Cámara es la que en cinco ocasiones hicieron los diputados del PP al abandonar sus escaños cuando debían estar trabajando.
Zoido y Griñán discreparon sobre lo que es huelga y protesta. Al margen de este enredo, el rifirrafe de ambos solo dio para que Zoido recordara a Griñán que hay un exalto cargo de Empleo (Antonio Rivas) condenado por corrupción y para que el presidente pidiera otra vez al líder del PP su apoyo en reivindicaciones a Madrid.