La Delegación de Parques y Jardines acomete la poda de más de 70 árboles en la Calle Ancha
PUERTO REAL. Actualizado: GuardarLos operarios de la Brigada Municipal de Parques y Jardines están acometiendo en estos días la poda de los árboles que flanquean la calle Ancha entre la Ribera del Muelle y la calle Real, una de las zonas más emblemáticas de Puerto Real.
Alrededor de 70 de estos árboles, de la especie 'ficus benjamina', están siendo resanados mediante el corte de hojas y ramas sobrantes para evitar tanto que el árbol se pueda ir marchitando como para evitar que el follaje excesivo impida la visibilidad o provoque molestias a los ciudadanos.
Ha sido el propio concejal delegado de Parques y Jardines, Javier Saldaña, el que se encargó ayer de explicar que el objetivo es, por un lado, sanear el crecimiento de estos árboles de carácter ornamental, y por otro, otorgar a la calle mayor luminosidad sobre todo en horas nocturnas, ya que la intensidad del follaje de esta especie impide el paso de la luz del alumbrado público hasta la calzada, lo que había ocasionado la queja de algún vecino.
Estos trabajos, a punto de concluir, permitirán además que los vehículos de mediano tamaño puedan circular con mayor facilidad y visibilidad por la citada vía.
Tras la actuación acometida la calle presenta un aspecto muy mejorado lo que han agradecido tanto los comerciantes de la zona, cuyos negocios quedan más al descubierto tras la poda, como los viandantes que pueden transitar con mayor facilidad por esta céntrica calle, que, además, presenta un aspecto más limpio en las aceras.