Las asociaciones Pro Derechos Humanos y Contra el Cáncer se beneficiarán de una subvención municipal
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local, celebrada el pasado viernes, aprobó la firma de sendos convenios de colaboración entre el Ayuntamiento y la Asociación Española Contra el Cáncer y la Asociación Pro Derechos Humanos.
En el primer caso, la administración local se compromete a aportar 10.800 euros para el mantenimiento de su sede social y la realización de talleres de risoterapia, esto es, un 78,83% del presupuesto de gasto anual presentado por la citada entidad para justificarlo.
La delegación promotora de la suscripción de este convenio es Servicios Sociales, cuya responsable, Ana María Bertón, señaló que es «objetivo fundamental de este equipo de Gobierno la colaboración y el apoyo de aquellas asociaciones que, sin ánimo de lucro, realizan una labor social en el ámbito de la prevención del cáncer o con graves problemas de reinserción social».
En cuanto a la subvención de la que se beneficiará la Asociación Pro Derechos Humanos asciende a un montante de 7.200 euros para favorecer el funcionamiento y mantenimiento del Centro de Atención a Personas Inmigrantes. Esta cifra supone el 100% de la cantidad solicitada, esto es, el sufragio total del proyecto presentado.
A través del acuerdo, el colectivo se compromete a dar continuidad en aspectos como la asesoría jurídica, gestión de acompañamiento y derivación para determinadas cuestiones de carácter social, así como apoyo para la localización de vivienda.
Igualmente, se compromete a desempeñar un trabajo específico dirigido a mujeres inmigrantes, ofertar una bolsa de empleo relacionada con su gestión en la Bahía de Cádiz; así como realizar un trabajo de calle dirigido a ampliar el conocimiento sobre la realidad migratoria.