SAN FERNANDO

Vías y Obras pone un teléfono para avisos de reparaciones públicas

Estará disponible de lunes a viernes desde las ocho de la mañana hasta las tres de la tarde para recoger llamadas de desperfectos encontrados en las calles

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
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El teniente de alcalde de Infraestructuras, Vías y Obras, Pascual Junquera, anunció la puesta en marcha de una nueva iniciativa municipal encaminada a mejorar o reparar aquellos desperfectos encontrados en las calles o espacios públicos de la localidad. Se trata de un teléfono directo, el 956 944 221, que el Ayuntamiento pone a disposición de la ciudadanía y que se espera resulte de mucha utilidad para mejorar el día a día de los vecinos. Estará en servicio de lunes a viernes de las ocho de la mañana a tres de la tarde.

Cuando se reciba una llamada comunicando de la existencia de baches, socavones, problemas eléctricos, de la señalización en la vía pública o el deterioro de acerado se recogerá la información y se comprobará si corresponde su reparación al Ayuntamiento o es como consecuencia de obras realizadas por algún particular o empresa. En caso de responsabilidad del Ayuntamiento se procederá a su reparación, en caso contrario se le reclamaría al responsable de su adecuación. Pascual Junquera señaló que con este servicio «damos un paso más en la participación efectiva de la ciudadanía en la mejora de nuestra ciudad. Podemos afirmar que actualmente no hay una sola zona de San Fernando que no esté o haya sido objeto de algún tipo de actuación por parte municipal, pero con este nuevo cauce de comunicación, que se suma al correo electrónico dispuesto en la web municipal, estamos posibilitando un mejor servicio gracias a una mejor intercomunicación con la ciudadanía».

Quienes utilicen este nuevo servicio deberán indicar el tipo de incidencia y el lugar donde se produce. Una información que luego se comprobará por parte de los servicios municipales, que a partir de ahí iniciarán las gestiones para proceder a su arreglo. De esta manera se pretende agilizar el proceso, además de tener un mapa de las incidencias de la ciudad.