![](/cadiz/prensa/noticias/201210/21/fotos/5521684.jpg)
Tato logra en la prolongación un triunfo que sabe a gloria
El Xerez venció en El Toralín a la Ponferradina en el último suspiro y truncó su mala dinámica a domicilio en la presente temporada liguera
PONFERRADA (LEÓN). Actualizado: GuardarEl Xerez consiguió ayer en El Toralín ante la Ponferradina su primera victoria a domicilio de la presente temporada, gracias a un gol en ela prolongación de Tato. El equipo de Esteban Vigo hizo bien su trabajo durante la primera parte, planteó una madeja que impidió a la escuadra berciana plasmar su juego y, aunque llegó en pocas ocasiones a la portería contraria, lo hizo con verdadero peligro.
De hecho, las mejores oportunidades del primer tiempo fueron para el equipo andaluz, que reclamó un penalti sobre 'Tati' Maldonado cuando encaraba al guardameta Orlando Quintana, y dio dos sustos a los locales en disparos de Bruno Herrero y el propio 'Tati' Maldonado. Además, la Ponferradina, incómoda y con poca claridad de ideas, únicamente pudo amenazar con disparos lejanos, especialmente uno de Nano que se envenenó tras golpear en un defensa y obligó a Chema a despejar con apuros.
Sin embargo, tras el descanso los locales asumieron el mando del partido, que empezó a jugarse constantemente en el campo del Xerez, y fueron llegando las ocasiones, como la que tuvo Yuri, que obligó a Chema a hacer una gran intervención tras una buena jugada colectiva. Los hombres de Esteban Vigo apenas superaron el centro del terreno en la segunda mitad, aunque tras una sucesión de errores de la Ponferradina Tato consiguió plantarse ante Orlando, pero el portero evitó el 0-1. Sería el preludio de lo que al final acabaría sucediendo.
Esa jugada no cambió el panorama del encuentro, que siguió en manos de los blanquiazules, volcados hasta el último momento en busca del gol de la victoria, pero en otro contraataque, Tato recibió, superó a Orlando Quintana y marcó el gol que da al Xerez su primera victoria a domicilio. Tres puntos de oro para regresar con renovados aires a Jerez de la Frontera. Con este resultado, los xerecistas se alejan un poco más de la zona peligrosa de la clasificación. Sin lugar a dudas, un buen punto de partido que se podrá seguir el próximo domingo (18.00 horas) ante el Lugo en Chapín.
Suspendido el partido en Huesca
Del resto de la jornada se puede destacar la suspensión del partido que Huesca y Barcelona B tenían que haber disputado en El Alcoraz a las 16.00 horas.
Las fuertes lluvias que han azotado en los últimos días las tierras aragonesas dejaron impracticable el rectángulo de juego de El Alcoraz, y el partido tuvo que ser aplazado.
En otros de los encuentros de la tarde del sábado, el Córdoba superó al Real Madrid Castilla (1-0), mientras que el Sporting respiró un poco tras vencer en el Molinón al Almería (2-1). Asimismo, el Alcorcón ganó a domicilio en Soria (0-1), mientras que los partidos Hércules-Guadalajara (0-0) y Mirandés-Girona (1-1) acabaron en tablas.