![](/cadiz/prensa/noticias/201210/19/fotos/5507717.jpg)
El Liverpool mejorará el contrato de Suso, que seguirá en Anfield
Aunque se especulaba que el Real Madrid estaba interesado en el futbolista gaditano, el club inglés hará oficial en los próximos días la renovación del medio zurdo
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa aventura de Suso en la 'Premier' va por buen camino. Al menos, esa es la impresión que se obtiene al conocer las declaraciones de Brendan Rodgers, su técnico en el Liverpool, en la jornada de ayer. «Suso va a firmar un nuevo contrato que muestra nuestro compromiso con él. Él está contento aquí y tiene esperanzas de mejorar. Todo eso es importante para que el futbolista siga defendiendo los colores del club», señaló Rodgers sobre el medio zurdo.
Sin lugar a dudas, se trata de una magnífica noticia para el jugador formado en los escalafones inferiores del Cádiz, que firmó su primer contrato profesional con el Liverpool en el mes de noviembre de 2010, unos meses después de haber aterrizado en los juveniles del conjunto inglés.
Un justo premio para un talentoso futbolista que ha ido progresando sobre el rectángulo de juego. De hecho, a sus 18 años, y tan solo dos después de recalar en la entidad de Anfield Road (Rafa Benítez estaba en el Liverpool por aquel entonces), ya ha debutado en la Liga Europa y en la 'Premier League'. Éxitos al alcance de contados futbolistas a su edad.
Y es que Rodgers lo tiene claro cuando habla del internacional español sub'19. «Estoy muy impresionado con él. Es un buen chico, siempre está dispuesto a aprender y eso es fundamental para seguir creciendo», describió el técnico del conjunto londinense. «Cuando eres un jugador joven y llegas a un equipo, lo único que quieres es asentarte en él. Eso es lo que le pasa a Suso, que tiene que añadir el gol a su estilo de juego». Finalmente, Rodgers apostilló: «Para mí es un jugador muy creativo y trabaja muy duro. Lo ha hecho muy bien. Tiene un largo camino por recorrer, pero es una excelente promesa». El jugador y el club discuten ahora si el contrato será por tres o cuatro años.
De esta manera, el supuesto interés del Real Madrid se queda en un simple rumor. Suso ya lo dejó claro hace escasos días: «Los aficionados del Liverpool pueden estar tranquilos, pues todo va bien y espero firmar pronto un nuevo contrato».