CARTAS DE LOS LECTORES

Veto a la propuesta de Cataluña

Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Estos días estamos asistiendo en Cataluña a un espectáculo esperpéntico protagonizado por unos sujetos que más parecen patanes descerebrados que políticos responsables.

El Gobierno tiene la obligación, porque así se lo impone su cargo y para eso cobra, de garantizar la unidad, integridad e independencia de España, patria común e indivisible de todos los españoles y del orden constitucional, y si es necesario para acabar con este chiringuito inmundo y todo este tipo de aventuras de los nacionalistas. Ahí está el artículo 155 de nuestra Constitución, claro, conciso y concreto.

Me preocupa con respecto a este problema, la actitud de algunos cargos del Gobierno y del Partido Popular en Cataluña. El ministro de Interior y la presidenta del partido, con demasiada frecuencia y en actos institucionales, efectúan sus intervenciones en catalán, olvidándose de que están en España, el idioma oficial del Estado es el castellano, q ue según reza el artículo 3º de la Constitución, todos los españoles tienen el deber de conocerlo y el derecho a usarlo, y que lo que ocurra en Cataluña como en cualquier otra región de Espala, incumbe a todos los españoles, incluidos los catalanes.

Hay ocasiones en que uno piensa que a algunos políticos les traiciona el subconsciente y les asoma el pelo de la dehesa... creo que se me entiende.