La parcela municipal cuenta con 2.170 metros cuadrados. :: C. R.
Chiclana

Urbanismo recupera la parcela de El Doctoral para viviendas sociales

Desde ahora, se podrá poner en marcha el proyecto de ceder el suelo a la iniciativa privada para que se construyan 20 viviendas sociales

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La parcela municipal de El Doctoral vuelve a ser propiedad de la Delegación Municipal de Urbanismo, tras haber sido cedida a Emsisa en enero de 2010 para la construcción de viviendas de promoción pública y de protección oficial.

Esta reversión de mutuo acuerdo en la titularidad del suelo se debe a la imposibilidad de la empresa pública de suelo y vivienda de cumplir con el fin para el que fue condicionada la cesión, debido a la carencia de fondos para afrontar la edificación de estas casas.

Al respecto, el titular municipal de Vivienda, Andrés Núñez, aseguró que se trata de «la mejor opción para los intereses de los chiclaneros ya que la alternativa sería quedarnos de brazos cruzados esperando una financiación por parte de bancos y entidades financieras que, en estos momentos, es muy complicada de conseguir».

Con este movimiento, se abre el camino a la posibilidad de ofertar este suelo a la iniciativa privada para que la construcción de 20 viviendas de protección oficial (VPO) en este espacio, destinadas a los inscritos en los registros de demandantes de vivienda de Emsisa.

El terreno tiene 2.170 metros cuadrados y se trata de una parcela resultante del Proyecto de Reparcelación del sector RE-1 El Doctoral, de uso residencial.

Como ya avanzó Núñez hace unos meses, la idea consiste en invertir el dinero resultante de la venta del suelo en otros terrenos para hacer frente a la demanda de VPO que existe en la ciudad, al mismo tiempo que se mantiene el patrimonio de suelo municipal. Así, tras la reversión, Urbanismo preparará el correspondiente concurso público para desarrollar este objetivo.