Pleno extraordinario para la disolución de la Gerencia
CHICLANA. Actualizado: GuardarEl portavoz del equipo de gobierno, Andrés Núñez, anunció ayer que la disolución de la Gerencia Municipal de Urbanismo será un asunto que se tratará en una sesión plenaria extraordinaria prevista para la primera semana de noviembre, a pesar de que el planteamiento inicial era hacerlo en el Pleno del jueves próximo.
Sobre el asunto, Núñez explicó la razón, «nos encontramos ante la disolución de un ente con más de diez años de vida y, ante la considerable documentación técnica, entendemos que es preciso proporcionar al asunto una dedicación exclusiva y darle la importancia que merece a este proceso».
La municipalización de los servicios que actualmente ofrece la Gerencia Municipal de Urbanismo es una de las medidas que el equipo de gobierno ha puesto en marcha para optimizar los recursos, estabilizando así el gasto público y reduciendo el déficit acumulado.
Tras la aprobación de la disolución se iniciará un proceso de información pública en el que se podrán presentar alegaciones y que finalizará sometiendo el expediente resultante a su aprobación definitiva en Pleno. Por último, el acuerdo deberá publicarse en el BOP y se deberá dar cuenta a las Administraciones del Estado y la Junta de Andalucía.