Comienza el soterramiento de contenedores en el centro
CHICLANA. Actualizado: GuardarEn el día de ayer comenzaron las obras en los dos puntos de contenedores soterrados de la plaza de Las Bodegas, tras recibir el Ayuntamiento la licencia correspondiente de la Delegación Provincial de Cultura de la Junta de Andalucía.
Por el momento, las actuaciones solo se llevarán a cabo en este lugar de la ciudad ya que la administración andaluza no ha autorizado aún la parte restante del plan del Ayuntamiento de soterramiento de contenedores en el casco histórico de Chiclana.
En concreto, la actuación que se lleva a cabo en la Plaza de Las Bodegas estos días consiste en cambiar los contenedores existentes y en desuso para adaptarlos al sistema automatizado Easy. Con éste, la recogida se realiza de forma automática y evita que el operario abandone su puesto de conducción. Además, el plan incluye el soterramiento de otros once equipos de recogida de residuos sólidos urbanos en el centro de la ciudad. Cada uno de los buzones soterrados tendrá una capacidad de hasta 5.000 litros, lo que quintuplica la de los contenedores ordinarios. Otras ventajas de estos elementos son su integración en el paisaje urbano y la estética de la ciudad, así como la flexibilidad que aportan en la periodicidad a la hora de la recogida. También los vecinos se beneficiarán de la reducción de olores y ruidos.
Según anunció el Ayuntamiento en el pasado mes de julio, estaba previsto iniciar el proyecto en el mes de septiembre para que quedase finalizado a principios de 2013. Sin embargo, hasta mitad de octubre no ha dado comienzo la primera fase.