ANDALUCÍA

Tres detenidos por degollar a un hombre y herir al resto de la familia

El ajuste de cuentas por drogas es la principal hipótesis que baraja la Guardia Civil para esclarecer el asesinato de Armilla

SEVILLA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El ajuste de cuentas por un asunto de drogas es la principal hipótesis que se baraja para esclarecer el asesinato en la madrugada del lunes al martes de un hombre de 31 años, cuya mujer e hijos resultaron también heridos de diversa consideración. La Guardia Civil detuvo a tres personas, entre ellos un hermanastro de la víctima y un vecino. Fueron arrestados cuando prestaban declaración como testigos en el cuartel de Armilla (Granada).

El trágico suceso se produjo en torno a la 1,30 horas de la madrugada, cuando al parecer varias personas irrumpieron en una vivienda de la calle Tarragona del municipio granadino con la intención de agredir a los dos adultos, ambos con antecedentes policiales, y se desató una fuerte pelea.

La reyerta se saldó con la muerte del propietario del inmueble, de 31 años y cuya identidad no ha trascendido, a causa de una puñalada en el cuello. Su mujer, de 33 años y sus dos hijos, de siete y nueve años, también fueron apuñalados y resultaron heridos graves.

La mujer de la víctima mortal recibió ya por la tarde el alta médica tras pasar por Observación del Hospital San Cecilio de Granada, donde continúa ingresado en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) su hijo de 7 años, según informaron a Efe fuentes sanitarias. El otro hijo del matrimonio, de 10 años, también permanece en la UCI, en este caso del Hospital Materno Infantil.

El pronóstico de estos dos menores, que presentan diferentes heridas por arma blanca, es reservado, aunque no se teme por sus vidas.

Aunque la Guardia Civil mantiene abiertas varias líneas de investigación, su principal hipótesis es el ajuste de cuentas. El móvil que de momento se descartó es el del robo, dado que los supuestos asaltantes no se llevaron nada de la vivienda.

Los tres detenidos permanecerán en la comandancia hasta que se completen las diligencias, tras lo cual serán puestos a disposición judicial, lo que ocurrirá previsiblemente entre la jornada de hoy y mañana.