![](/cadiz/prensa/noticias/201210/15/fotos/5485434.jpg)
Amarga puesta en escena del CRAP
Los portuenses no pueden sacar nada positivo de su visita a la capital de España
CÁDIZ. Actualizado: GuardarCon derrota comenzó el Club de Rugby Atlético Portuense su nueva andadura en el segundo de los grupos de la División de Honor B del rugby nacional.
El equipo de El Puerto de Santa María se presentaba ilusionado en tierras madrileñas para medir sus fuerzas ante el CD Arquitectura. Sin embargo, el CRAP, que este curso fija su objetivo en la permanencia debido a los condicionantes económicos (el presidente de la entidad no garantiza, a día de hoy, que se pueda acabar la campaña), no fue capaz de superar a los capitalinos en su feudo y salió derrotado (50-22).
Al fin y al cabo, primer tropiezo de la 'era Guzmán Álvarez'. Y es que, el técnico uruguayo dirigirá esta temporada al CRAP desde el banquillo tras el adiós de Andrés Cantero a la dirección técnica de la entidad gualdiverde.
Sea como fuere, los portuenses ya tienen puestas sus miras en la próxima jornada, que tendrá lugar la semana que viene en El Puerto. Su rival será Les Abelles, actual líder de la competición tras derrotar al Ingenieros Industriales, uno de los recién ascendidos.
Ahora bien, será el primero de dos duros escollos, puesto que una semana más tarde será el CR Liceo Francés el que visite tierras gaditanas. Otro hueso duro de roer.
Los favoritos no ceden
El que no falló en su primera cita fue el CR Liceo Francés, uno de los principales 'gallitos' de la categoría. Su victoria en el feudo del Helvetia Rugby (3-38) hace que, junto al Arquitectura, siga muy de cerca el ritmo de Les Abelles al finalizar el estreno de la competición liguera.
Por otra parte, otro debutante como el Universidad de Granada, que también acaba de ascender a la División de Honor B, no pudo completar su meritorio partido con un triunfo y sucumbió en tierras andaluzas frente al CAU Valencia (17-25).
Por otra parte, el Grupo I de la División de Honor B se encuentra comandado actualmente por el CRAT Universidade da Coruña, escuadra que este fin de semana se impuso con autoridad al Durango RT (47-0).