El miedo, único vencedor en Chapín
Maldonado iguala el tempranero tanto del Racing de Santander, que pese a su condición de recién descendido tampoco brilla en Chapín El Xerez no puede dedicarle el triunfo a Rafa García y suma otro empate en un día gris
JEREZ. Actualizado: GuardarEl Xerez Deportivo y el Racing de Santander empataron (1-1) en un partido en el que el miedo, con excesivas precauciones defensivas, impidió que ambos contendientes aspiraran a algo a más que al reparto de puntos.
Dos oportunidades en el partido: y solo dos goles. Ese fue el balance de la primera parte, en la que ambos equipos estuvieron atenazados por el miedo a la derrota.
El Xerez ha ido perdiendo la confianza debido a su mal inicio y ese nerviosismo le tiene agarrotado. Ni jugar en Chapín ante los suyos le libera, y eso está provocando una desbandada peligrosa del estadio jerezano (ayer no se llegó a los 6.000 espectadores pese a jugar ante un recién descendido).
Además, el comienzo del choque no pudo ser más negativo para los azulinos. Pronto se adelantó el Racing de Santander, con tres excadistas en su once inicial (Ferreiro, Yuste y Goikoetxea). A los cuatro minutos Ferreiro centró desde la izquierda y Kaluderovic, solo en el punto de penalti, remató de cabeza para anotar el 0-1. Chema no pudo hacer nada ante el testarazo del ariete cántabro.
Por fortuna, no tardó mucho en empatar el conjunto xerecista, y este detalle evitó vivir momentos muy tensos en Jerez. Cinco minutos después un centro de José Vega le llegó a Maldonado, que, libre de marca, puso el 1-1. El isleño dedicaba su tanto a su compañero Rafa García, que ha tenido que dejar momentáneamente el fútbol por motivos cardíacos. Lástima que su equipo no pudiera dedicarle el triunfo.
El gol espoleó al Xerez, que pasó a dominar el partido, aunque sin crear ocasiones claras de gol. En el minuto 17, Bouzón remató tras un saque de esquina y detuvo el cancerbero racinguista Dani Sotres.
Respondió Jairo con un disparo raso, que salió rozando el poste de la portería de Chema. El equipo xerecista lo intentó, pero no llegó con claridad al área cántabra.
El descanso debía servir a los pupilos de Esteban Vigo para limpiar su cabecita. Los números siguen sin salir, y es que hace ya un mes que no saborean una victoria.
El segundo tiempo fue como el primero. Es decir, con escasas oportunidades de gol. La única ocasión la tuvo, en los inicios el xerecista José Vega, pero su disparo se marchó rozando un poste.
Desde ahí hasta el final ambos equipos se dedicaron a especular más que a ir por el partido y el marcador ya no varió. Xerez y Racing se repartieron los puntos en un mal partido.
De momento, el Deportivo evita los puestos de descenso, y solo entraría si la UD Las Palmas da el lunes la campanada y vence al Real Madrid Castilla en Valdebebas. Aunque no es definitivo pues solo se han disputado 9 jornadas, lo cierto es que los resultados le están obligando a pelear por no bajar, en lugar de por estar arriba.