Los desbordamientos del Guadarranque son constantes en los últimos años. :: L. V.
CAMPO DE GIBRALTAR

El PP pide a la Junta que actué para evitar inundaciones en Guadarranque

La llegada de la época de lluvias vuelve a poner en alerta a los vecinos de la Estación de San Roque ante la posibilidad del desbordamiento del río

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El grupo popular de la Diputación Provincial de Cádiz llevará al próximo Pleno una moción encaminada a instar a la Junta a que acometa, «con carácter de urgencia», las actuaciones necesarias a las que «año tras año se ha comprometido» para evitar que el río Guadarranque se desborde a su paso por la Estación de San Roque.

En la moción el PP señala que el río en ese punto supone «un peligro de inundación en época de lluvias». De hecho, los sanroqueños viven todos los años situaciones «críticas y peligrosas» debido a los desbordamientos del río, motivados «por la necesidad de encauzamiento y por la falta de limpieza, que hace que se salga de su cauce e invada la zona residencial de esta barriada».

Expone el Grupo Popular que la Junta se viene comprometiendo a dicho encauzamiento, aunque «la situación económica en la que se encuentra la propia Junta hace ya prever que no se podrá llevar a cabo en el presente y probablemente en futuros ejercicios presupuestarios».