EL PUERTO

El Consistorio exige a la Junta que pague la deuda de 3,6 millones

EL PUERTO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La teniente de alcalde de Economía y Hacienda, Leocadia Benavente, ha exigido a la Junta de Andalucía que «sin más excusas ni dilaciones» salde la deuda de 3,6 millones de euros contraída con el Ayuntamiento portuense. La concejala destacó que la administración autonómica ya ha recibido el anticipo de mil millones de euros que había solicitado al Gobierno central. «Esperamos que el bipartito PSOE-IU atienda ahora, gracias a este anticipo, la abultada deuda que tiene con nuestra ciudad».

Según ha certificado el tesorero municipal, de esa cantidad pendiente, un millón de euros corresponde a a subvenciones de programas ejecutados y transferencias pendientes. En este sentido, la responsable municipal consideró que si a deuda ya es grande de por sí, su concepto la hace aún mayor por tratarse de pagos de servicios sociales que el Consistorio ha adelantado. Esto ha supuesto dejar de lado otras cuestiones que podrían ser atendidas de recibirse el dinero pendiente. «Esperamos que gracias a esta inyección económica la Junta atienda sus obligaciones de forma inmediata porque ya no tiene excusa para continuar con su política de dejación de funciones».

En otro orden de cosas, el alcalde, Enrique Moresco, anunció que ha vuelto a solicitar una reunión con el presidente del Gobierno andaluz, José Antonio Griñán, a fin de abordar proyectos pendientes y asuntos de interés para la ciudad. En la agenda figuran la culminación de las obras de la A-491, la construcción del centro de salud de la Zona Norte, la estación de autobuses, los juzgados y la parte autonómica del Plan de Abastecimiento y Saneamiento Integral. Se trata de la tercera vez que el regidor envía una petición formal de reunión al presidente. «A día de hoy, ni él ni ningún otro representante de la Junta se han dignado a contestarnos, lo cual es una falta de cortesía con los noventa mil andaluces que viven en El Puerto».