Chiclana

Atención al Cliente de Chiclana Natural atiende a 4.500 personas desde julio

La mayoría de los usuarios que acudió a la oficina realizó solicitudes de suministro; además, se formalizaron un total de 209 contratos

CHICLANA. Actualizado: Guardar
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Los datos hechos públicos por la Oficina de Atención al Cliente de la empresa pública Chiclana Natural revelan que fueron atendidos un total de 4.577 personas de forma presencial durante el último trimestre.

Además, durante este periodo también se registraron 343 solicitudes de diferente índole, en la mayoría de los casos referidas a cuestiones de suministro, y se formalizaron 209 contratos. El tiempo medio de espera por cliente para la atención presencial se situó en 10 minutos y 27 segundos.

Por lo que respecta a la atención no presencial, 3.589 ciudadanos se dirigieron a la empresa municipal a través del número de atención al cliente 902 520 140, disponible las 24 horas durante los 365 días del año, para solicitar información, gestionar algún trámite o realizar el seguimiento de alguna gestión. En última instancia 8.519 personas hicieron uso de la página web.

Ante estos resultados, el responsable municipal de Medio Ambiente, Nicolás Aragón, destacó que, una vez más, los datos de atención a la ciudadanía de la empresa pública «ponen de manifiesto la eficacia en la resolución de problemas que se presentan y que preocupan a los chiclaneros».

Atención digital

Por otro lado, también destaca el uso de la tecnología digital que Chiclana Natural viene experimentando y que en los últimos meses ha apreciado un incremento de usuarios que prefieren solucionar las cuestiones a distancia.

Desde la página web de Chiclana Natural existe una amplia disposición de herramientas electrónicas que permiten realizar gestiones en las que, en un gran número de casos, se evitan desplazamientos innecesarios a la oficina de atención al cliente.

Dentro de la citada plataforma se pone a disposición del usuario un amplio abanico de servicios que, al igual que los ya especificados, abarca la introducción de lecturas de contadores, solicitudes de cambio de domicilio de correspondencias, alta o cambio de domiciliaciones bancaria, solicitud de información técnica, solicitud de original factura o el pago de facturas on-line, entre otras opciones.