El soterramiento del tendido ferroviario en Puerto Real cambiará la trama urbana del municipio. La alcaldesa, Maribel Peinado, visitó el pasado verano la zona de El Porvenir para conocer el estado que presenta en la actualidad y estudiar posibles medidas a adoptar para la mejora de esta zona de esparcimiento de la localidad. La culminación del soterramiento cambiará la trama urbana del municipio. La alcaldesa destacó en agosto, tras firmar el acuerdo de soterramiento con Fomento, que «éste es uno de los momentos más esperados desde que se empezó a trabajar al frente del Ayuntamiento. Fomento ha entendido la difícil situación en la que se encuentra Puerto Real por culpa de la paralización de las obras del soterramiento y en virtud de esa necesidad están trabajando para que el nuevo proyecto arranque cuanto antes y la ciudad deje de estar dividida muy pronto». Este convenio de colaboración supone que el Ministerio de Fomento financiará las obras de integración ambiental del entorno de soterramiento de la línea de alta velocidad a su paso por Puerto Real, por un importe de cinco millones de euros. El Ayuntamiento de Puerto Real, por su parte, aportará terrenos y realizará el desvío de los servicios municipales, por el mismo importe, en las obras de ejecución del ramal ferroviario al Bajo de la Cabezuela, adjudicadas por la Dirección General de Ferrocarriles. Una vez concluidas las obras, se entregarán al Ayuntamiento de Puerto Real, que asumirá el mantenimiento de las mismas. De estas obras, que tienen un presupuesto de 45,8 millones de euros, están pendientes de ejecución un 20%, que se encontraban suspendidas desde noviembre de 2011.
Queremos conocerte para poder ofrecerte los contenidos según tus preferencias ¿Podrías respondernos unas breves preguntas?
No te llevará más de un minuto. ¡Gracias por adelantado!
AceptarAhora noQueremos conocerte12
Por favor ¿Nos puedes facilitar tu fecha de nacimiento y género?
Queremos conocerte12
Por favor, marca uno o varios temas que sean de tu interés.
Omitir este pasoQueremos conocerteEste sitio web utiliza cookies propias y de terceros para optimizar su navegación, adaptarse a sus preferencias y realizar labores analíticas. Al continuar navegando acepta nuestra Política de Cookies.
Has superado el límite de sesiones
Sólo puedes tener tres sesiones iniciadas a la vez. Hemos cerrado la sesión más antigua para que sigas navegando sin límites en el resto.