Cruz Roja y Mujer inician tres cursos de formación integral
CHICLANA. Actualizado: GuardarDurante el presente mes de octubre, la asamblea local de Cruz Roja de Chiclana y la Delegación Municipal de Mujer han puesto en marcha el 'Proyecto de acogida, atención y asesoramiento a mujeres en situación de dificultad social'.
En concreto, la iniciativa está destinada a mujeres, sin ningún tipo de distinción de nacionalidad, en situación o riesgo de exclusión social, con baja autoestima, posible situación de violencia de género y con déficit de habilidades sociales.
Este plan de carácter integral está compuesto por tres cursos de formación: el curso de Auto-Gestión y Crecimiento Personal, el curso de Empleo 'Trabajando en mi Futuro' y el taller de lectura y teatro 'Café con Letras'.
Para su puesta en marcha, Cruz Roja Española aporta el espacio físico donde desarrollar las clases, así como el material y los docentes. Asimismo, la Delegación Municipal de Mujer se ha encargado de organizar la logística de los cursos, fundamentalmente difundiendo su ejecución y captando a mujeres interesadas en participar.
Por su parte, la edil de Mujer, Ana Bertón, explicó que el objetivo es «dotar de una formación integral a las mujeres participantes para aumentar la valía personal del género femenino y facilitar su inclusión en el mercado laboral».