Un grupo de visitantes paseando por la Alameda del Río. :: C. R.
Chiclana

'Conoce Chiclana' vuelve a traer turistas al centro de la ciudad

Está previsto que, hasta final de año, lleguen a la localidad unos 500 visitantes dentro del plan que busca atraer turismo en temporada baja

CHICLANA. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con el inicio de este nuevo mes de octubre, la Delegación Municipal de Turismo ha vuelto a poner en marcha la iniciativa 'Conoce Chiclana'. De este modo, ya han visitado la ciudad un primer grupo compuesto por 35 personas procedentes de la localidad onubense de Palos de la Frontera. Igualmente, en próximos días, le seguirá otra visita compuesta por medio centenar de miembros de una asociación cultural de Sevilla capital.

Para el resto del mes, Turismo ya tiene confirmada la llegada de otros dos grupos, procedentes de localidades de las provincias de Huelva y Sevilla. Ambos suman un número aproximado de 120 personas más que llegarán a Chiclana en el primer mes del comienzo de una nueva temporada del conocido programa turístico. Esta cantidad de visitantes podría verse incrementada una vez que se cierren de manera definitivas otras peticiones que ya han sido realizadas por diferentes municipios de toda Andalucía.

Atendiendo a estas cifras ya logradas, la previsión que maneja la Delegación Municipal de Turismo es que, de aquí a diciembre de 2013, unos 500 turistas se acojan a este programa que tiene como objetivo incentivar la llegada de visitantes a Chiclana durante la denominada temporada media baja turística y, a su vez, dar a conocer la cultura gastronomía chiclanera.

Al igual que el año pasado, está previsto que esta actuación se mantenga en funcionamiento hasta el próximo mes de junio, momento en que comienza a crecer la afluencia de visitantes en el litoral de la ciudad.

Esta reactivación del programa 'Conoce Chiclana' se produce justo después de la firma de un nuevo convenio de colaboración entre la Asociación de Hosteleros de Chiclana y el Ayuntamiento a mediados del pasado mes de septiembre. Mediante la rúbrica de este acuerdo, se pretende reforzar y mejorar una novedosa iniciativa que comenzó en enero de 2011 y que en sus cinco primeros meses de existencia atrajo al municipio a más de 750 personas, de 18 grupos distintos.

En referencia al tema, el delegado municipal de Turismo, Stefan Schauer, afirmó que actuaciones como la firma del convenio son «un ejemplo del trabajo municipal por promocionar Chiclana como destino turístico durante todo el año, contribuyendo así a la desestacionalización del mismo».

Por este motivo, Schauer destacó que es necesario considerar turista «a todo aquel que viene a la localidad, consume en ella y la conoce, permitiendo así dinamizar el tejido económico local».

Como se recordará, este programa incluye la visita a un museo de la ciudad, un paseo por las calles del centro urbano de Chiclana, conocer una bodega de la localidad y, por último, un almuerzo en un establecimiento hostelero de la zona. En este sentido, Schauer señaló que una de las principales novedades contenidas en 'Conoce Chiclana' es la mejora de la oferta gastronómica, «centradas en la calidad de la misma, en el precio y en el incremento de la presencia de productos locales, de manera que se ofrezca una oferta turística de calidad que dé a conocer Chiclana como un destino turístico gastronómico».