![](/cadiz/prensa/noticias/201210/09/fotos/5453619.jpg)
La 'ventanilla única' ya está a disposición de los empresarios
El nuevo servicio, ubicado en Fomento, unifica en un solo punto los trámites burocráticos a seguir para abrir un negocio, como la concesión de licencias
EL PUERTO. Actualizado: Guardar«Pretendemos que la administración sea un colaborador en los trámites de los empresarios, y no un estorbo». Este fue uno de los mensajes que el alcalde, Enrique Moresco lanzó ayer durante la inauguración de la Oficina de Atención al Empresario, que ya ha comenzado a operar en la concejalía de Fomento con el objetivo de centralizar en un solo punto todos los trámites burocráticos que han de seguir los empresarios para poner en marcha un negocio. Además de los responsables municipales, a la cita acudieron representantes de empresas y ciudadanos que recibirán un informe con la cartera de servicios de la Oficina de Atención al Empresario.
En este sentido, el alcalde los invitó a que hagan llegar sus propuestas para mejorar esta nueva herramienta, al mismo tiempo que les recordó que el Ayuntamiento también ofrece bonificaciones en determinados impuestos a los empresarios, así como cursos de formación, amén de las naves nido y viveros de oficinas para las ideas de proyectos que comienzan a tomar forma. «También esperamos que la Junta agilice los trámites para la concesión de licencias, ya que los Ayuntamientos lo que hacemos es adaptarnos a la ley». A este respecto, Moresco señaló que el Consistorio portuense ha sido pionero en la redacción y aprobación de una nueva ordenanza de licencias 'exprés', que ha sido «copiada» por otros ayuntamientos.
Por otro lado, el primer edil avanzó que el Ayuntamiento está inmerso en un proyecto de regeneración de la industria.