Los trabajos del tranvía continúan y varios tramos de Real están llenos de vallas, dificultando el paso por la vía. :: C. C.
SAN FERNANDO

¿Para cuándo pasará el tranvía?

En su primera visita a San Fernando, la nueva consejera de Fomento y Vivienda dejó las fechas del paso del vehículo en el aire, mientras las obras siguenLa Junta defendió que en el último trimestre del año estaría en prueba por la calle Real

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Han pasado más de cuatro años y la calle Real continúa llena de vallas en parte de sus tramos. Han sido varias las ocasiones en las que se ha anunciado que las obras del tranvía están a punto de finalizar, pero lo cierto es que los trabajos continúan y sigue sin existir una fecha para que se dé por concluida la actuación. La última que se conoce es en este último trimestre del año, momento en el que el vehículo circularía por la ciudad a modo de prueba. Pero, en realidad no se sabe nada al respecto. La nueva consejera de Fomento y Vivienda, Elena Cortés, no despejó las dudas en la única visita que hasta el momento ha realizado a San Fernando. Solo aseguró que se avanzaba sin contratiempos, pero no dio ningún plazo. Sin embargo, si el medio de transporte va a circular a modo de prueba por la ciudad, debería de haber comenzado una planificación y por tanto existir una fecha aproximada.

Por el momento la Junta calla. Quizás por los problemas que existen en torno al proyecto y que se tienen que resolver. Es el caso de la falta de energía con la que cuenta la ciudad, así como las competencias con respecto a la calle. Además, primero el Ayuntamiento debe certificar la obra y también será un proceso complicado, ya que el equipo de Gobierno local no quiere dejar cabos sueltos y hacerse cargo de una actuación que está de obra permanente por el levantamiento de losas con el coste que supone.

El tiempo pasa y la incertidumbre continúa. Los isleños siguen sin saber hasta dónde llegará el vehículo, si hasta el centro de Chiclana, hasta la entrada si bordeará este municipio, si llegará al centro de Cádiz, si ya se ha llegado a un acuerdo con la empresa encargada de la infraestructura ferroviaria. Desconocen el año en el que el tranvía entrará en funcionamiento, si contará con un sistema de vigilancia, si se solucionarán los malos olores, si habrá problema con la electrificación de las catenarias. Demasiados interrogantes para un proyecto que ha costado tantos millones de euros.