Cáritas recibirá una subvención municipal de 30.000 euros
CHICLANA. Actualizado: GuardarLa Junta de Gobierno Local del pasado viernes aprobó que el Consistorio firme un convenio de colaboración con Cáritas Arciprestal de Chiclana, destinado a colaborar en el mantenimiento y funcionamiento del centro social Padre Francisco Almandoz.
Mediante la rúbrica de este acuerdo, el Ayuntamiento otorgará a la ONG una subvención de 31.675 euros, que representa el 95,97% del presupuesto de gastos presentado por la citada entidad.
Así, Cáritas podrá desarrollar en su sede social todas las actuaciones que lleva a cabo en beneficio de los más necesitados, como es el caso de los servicios de acogida e información, el aula de voluntariado, la asistencia a las personas sin hogar, así como sus labores de animación juvenil, sensibilización sobre la exclusión social y el comercio justo o sus actividades de promoción social.
A este respecto, la delegada municipal de Servicios Sociales, Ana María Bertón, resaltó «la importancia del trabajo que esta entidad realiza en Chiclana».