![](/cadiz/prensa/noticias/201210/06/fotos/5439153.jpg)
La hora de la reacción
El Racing busca el gol para encontrar una victoria balsámica
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa última imagen que queda de la afición racinguista en el Cuvillo es su equipo derrotado, hincando la rodilla ante el colista San Juan y su entrenador, Mere, lamentando que habían hecho el peor partido de la temporada. Urge borrarla, acabar con ello y no perpetuarla en el tiempo. El Racing Portuense no arranca, y con cinco puntos en seis partidos ocupa ahora puestos de descenso a Primera Andaluza. Después de las fatigas sufridas el pasado curso, se esperaba un año completamente diferente. Y hay que empezar desde ya.
La directiva rojiblanca ha adelantado a hoy sábado el duelo con el Sevilla C (para no coincidir con el Clásico). Mere sigue sin poder contar con el lesionado Jesuli ni con Ángel Alonso, pero el once que saltará al césped del Cuvillo es de suficientes garantías para pelear por el triunfo. La gran novedad podría ser el delantero Álex Expósito, que se merece un hueco después de sus últimas actuaciones partiendo desde el banquillo. Y es que el equipo de Mere está peleado con el gol, es su asignatura pendiente (solo dos tantos a favor) y la culpable de su mala clasificación.
No obstante, la parte deportiva ha quedado esta semana en un segundo plano, después de que el actual presidente de la entidad, Ignacio Corzo, reconociera que se plantea su marcha en el próximo mes de enero.
Pero el presente se juega esta tarde sobre el terreno de juego y enfrente estará el Sevilla C, que acumula tres victorias consecutivas y llega volando al choque con los portuenses. Ha pasado de la cola de la clasificación a la zona media, y busca consolidarse en la parte noble al igual que los filiales de Córdoba, Cádiz y Recre.
En los demás encuentros adelantados de la jornada, el Arcos viaja a Lebrija para pelear con el Antoniano y el San Roque recibe al Cabecense, que empató a cero la pasada semana con el Racing.