![](/cadiz/noticias/201210/05/Media/4297--300x180.jpg?uuid=707af814-0ec5-11e2-a715-5e5ec4533429)
El Pleno rechaza suspender el 'botellón' hasta que se acuerde otra ubicación
El Gobierno local votó en contra y PSOE e IU se abstienen en la moción de IP para que se interrumpa en el paseo Tejada por las molestias a los vecinos
EL PUERTO. Actualizado: GuardarEl 'botellódromo' se mantendrá de momento en el paseo José Luis Tejada. Los vecinos, que pidieron su suspensión amparados en el incumplimiento de ordenanzas municipales relativas al ruido o las defecaciones en la vía pública, tendrán que seguir soportando las consecuencias de las concentraciones juveniles, que este verano los han llevado a la desesperación. La propuesta presentada por Independientes Portuenses en el Pleno cosechó el rechazo del equipo de Gobierno de PP y PA y la abstención de los compañeros de la oposición, PSOE e IU.
«Como los jóvenes no tienen un buen comportamiento y el Ayuntamiento no cuenta con más recursos ni económicos ni personales para reducir el impacto del 'botellón', pedimos que se suspenda y que busquemos otra ubicación desde el consenso». La portavoz de IP, Silvia Gómez, apuntó directamente al alcalde, Enrique Moresco. «Él tiene la llave para firmar el decreto». El regidor, en cambio, consideró más oportuno «trabajar, debatir y buscar una solución con los jóvenes» y entre tanto mantener el 'botellódromo' en el mismo lugar ante la posibilidad de que su anulación pueda dispersar el fenómeno por toda la ciudad y dificultar su control a la Policía Local. Algo que ya advirtió el edil del ramo, Carlos Coronado, quien apuntó como lugar alternativo -toda vez que la Autoridad Portuaria ha denegado el permiso para la margen izquierda del río- la explanada trasera del Monasterio de La Victoria.
En la sesión ordinaria se aprobaron otros asuntos, como la subida de 0,5% del billete del autobús o las fiestas locales para los días 26 y 29 de abril. Por otro lado, el Gobierno local rechazó celebrar un debate público sobre la zona naranja, que se extenderá a otras playas.