«De mediocampo hacia arriba nos falta jugar con tranquilidad»
Raúl López cree que el Portuense tiene margen de mejora, que su situación en la tabla es anecdótica y que la falta de acierto de cara al gol «es cuestión de rachas»
CÁDIZ. Actualizado: GuardarLa experiencia le dice a Raúl López que en el fútbol lo importante es como se acaba, y no como se comienza. Por eso, el jerezano está tranquilo pese a la posición que ocupa el Racing Portuense en la tabla clasificatoria. «No hemos empezado demasiado bien, quizás porque nos ha faltado fortuna, pero creo que el equipo tiene calidad para estar más arriba de lo que está», opina.
El conjunto que dirige esta temporada Mere tiene puntos fuertes y también puntos débiles que hay que mejorar. «Defensivamente el equipo está bien, encajamos pocos goles. Esa puede ser una clave. De mediocampo hacia arriba nos hace falta tener algo más de tranquilidad. No nos están entrando las ocasiones, pero es cuestión de rachas».
En el último partido en Las Cabezas, López está convencido de que el Portuense mereció un mejor resultado, aunque no ve con malos ojos el punto sumado. «En la primera parte no estuvimos a nuestro nivel. Pero en la segunda fue un monólogo nuestro. Fallamos muchas ocasiones y pudimos llevarnos el partido, sobre todo con un mano a mano al final que no fuimos capaces de convertirlo en gol».
Donde no está dando una buena imagen el equipo es en el José del Cuvillo. «No hemos sacado buenos resultados, pero esto acaba de empezar. En el último partido contra el San Juan no hicimos muchos méritos para llevarnos el partido, y ellos una que tuvieron la enchufaron. No estuvimos demasiado bien, como la semana del San Roque», reconoce el zaguero.
En el aspecto personal, el que fuera futbolista del Cádiz y la temporada pasada, del San Fernando (club con el que tiene un juicio pendiente que se resolverá el próximo 5 de diciembre), se encuentra con mucha fuerza, y contento por la buena sintonía que existe dentro del vestuario. «La verdad es que estoy muy contento. Hay un buen grupo en el que se mezcla gente veterana con futbolistas jóvenes. Me encuentro bien físicamente, espero dar guerra mucho tiempo», advierte Raúl López.
Su percepción es que la categoría «está muy igualada», y que «cualquiera puede ganar a cualquiera». «Estamos los cuartos por la cola y el segundo nos saca solo seis puntos. Con dos semanas buenas ya te puedes meter en la zona tranquila de la tabla». Respecto a las metas que se marca, no piensa más allá del próximo rival de turno. «El objetivo es ir partido a partido y a ver hasta dónde somos capaces de llegar».