ESPAÑA

Imputan a la alcaldesa de Alicante por cohecho y tráfico de influencias

ALICANTE. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

La alcaldesa de Alicante, la popular Sonia Castedo, declarará como imputada el 19 de octubre ante el Tribunal Superior de Justicia de Valencia por delitos relacionados con el planeamiento urbanístico de la ciudad, una de las piezas separadas del 'caso Brugal'.

Castedo, que no hizo declaraciones, figura como imputada por revelación de información privilegiada facilitada por autoridad, tráfico de influencias y cohecho. El mismo día también declarará como imputado en el mismo caso el exalcalde del PP y predecesor en el cargo, Luis Díaz Alperi, a quien le achacan idénticos delitos.

El tribunal investiga la rama del 'caso Brugal' sobre supuestas ilegalidades en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de Alicante después de que la Sala de lo Civil y Penal se declarara en septiembre competente para asumir esta causa, ya que Castedo y Díaz Alperi tienen la condición de aforados por su condición de diputados autonómicos. El juez instructor detectó supuestos amaños en el citado PGOU a favor del constructor y promotor Enrique Ortiz, otro de los imputados.

Los partidos de la oposición valenciana reclamaron ayer la inmediata dimisión de los dos cargos públicos tras confirmar el tribunal las imputaciones.