Sanlúcar saborea una victoria en Segunda B tras la última lograda ante el Granada en 1992
CÁDIZ. Actualizado: GuardarUna tarde de domingo en El Palmar, 17 de mayo de 1992. Visitaba Sanlúcar un grande venido a menos como el Granada, que aquella temporada se quedó lejos (9º) de los puestos que daban derecho a disputar la liguilla de ascenso a Segunda. Fue la última victoria cosechada por el Atlético Sanluqueño como equipo de Segunda B antes de la que sumó este pasado sábado ante La Roda (3-0), que estrena el casillero de la presente campaña.
El resultado en aquella ocasión fue de dos goles a uno. Era la penúltima jornada y el equipo verdiblanco conseguía mantenerse con vida en la pelea por la permanencia. Finalmente, descendió a Tercera al acabar en el puesto 17º, sumando 31 puntos y quedándose a dos de diferencia de los que lograron salvar la categoría; uno de ellos el Portuense, entrenado precisamente por Pedro Buenaventura, ahora en el conjunto sanluqueño. Se ponía fin, de esta forma, a un periplo de seis años que significaron el apogeo del fútbol en la ciudad, ya que estos han sido los únicos que el club, hasta este curso, había militado en la categoría de bronce del balompié nacional. Aquel curso, la Balona acabó cuarta y el Xerez, octavo.
El equipo que saltó al campo aquella tarde estaba formado por Arias en portería, Ricardo, Paquini, Abel, Mancilla, Francisco, Rueda (sustituido por Fofi en el 82'), Martín, Boro, Galisteo (cambiado por Núñez en el minuto 54) y Orozco.
El Granada alineó a un joven Notario bajo palos, Guti, Paquito (Moisés, 81'), Manolo, José Luis, Lalo, Nesken, Padial, Barea, Cuenca (Víctor, 78') y Molina.
Orozco adelantó al Sanluqueño en el minuto 26, Cuenca empató en el 41 para los rojiblancos y Ricardo hizo el de la victoria en el 56. Pitó el mítico Japón Sevilla.