Masegosa, dirigiendo un entrenamiento del San Fernando. :: VÍCTOR LÓPEZ
MÁS FÚTBOL

«Si los jugadores están a tope son capaces de ganar a cualquiera»

«Estar con cero a uno y dos hombres menos y decir se acabó, así se va a quedar la cosa, eso es estar en la realidad de la categoría», se enorgullece Masegosa

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Con la victoria del domingo en Cáceres, la primera desde que comenzara la temporada para el San Fernando, su entrenador, José Masegosa, se quitaba un peso de encima. Hasta el momento, en el entorno habían surgido algunas dudas por la marcha del equipo, y el sevillano quiere lanzar un mensaje de calma por el bien de los suyos y de todos.

«No soy ajeno a lo que dice la gente. Respeto la opinión de todo el mundo, pero no estaba de acuerdo en que la cosa estuviera tan mal antes del domingo, ni tampoco que esté tan bien ahora. Lo dije en la rueda de prensa y lo repito ahora. Por obvio que parezca, ni antes éramos tan malos ni ahora somos tan buenos», comenta.

Masegosa está tranquilo porque «se están cumpliendo los objetivos marcados», y cree que todos deben estar con los pies sobre el suelo y ser conscientes de que el San Fernando es un recién ascendido cuyo objetivo es la permanencia. «Hay 13 ó 14 equipos superiores a nosotros en lo que al presupuesto para firmar jugadores se refiere. Con esto no quiero decir que no podamos ganarles, pero hay que ser conscientes de que la Segunda B es una categoría complicada. No podemos pretender estar salvados en la jornada tres, no hay que sacar conclusiones precipitadas, ni para lo bueno ni para lo malo», avisa.

El técnico no esconde su preocupación por las expulsiones de Polaco y Pallarés sufridas en Cáceres, que merman de forma considerable el potencial del equipo para recibir al Albacete. «Esperemos que no se lesione nadie durante la semana. Pero me preocupa más que los que estén no estén a tope, por el motivo que sea. Con 19 jugadores y todos metidos al cien por cien, sabiendo que tarde o temprano les va a llegar su momento, seremos capaces de cumplir con los objetios sin problemas. Si los jugadores están a tope pueden ganar a cualquier equipo».

Asimismo, Masegosa aprovecha para dar valor a la victoria cosechada por los suyos. «Estar en la realidad de la categoría no es pensar que hay que meterle cinco al Villanovense porque viene el último. Estar en la realidad de la categoría es ir ganando por cero a uno en Cáceres, verte con dos menos, plantarte en el campo y decir se acabó, esto ya no se mueve, así se va a quedar la cosa. Eso es estar en lo que es la Segunda B. Saber que en esta categoría no hay ninguna banda y que cada partido va a haber que sudar muchísimo para ganarlo».