Iván Guerrero esquiva la entrada de un adversario. :: HOY
MÁS FÚTBOL

El San Fernando defiende con nueve su primera victoria del curso

El golazo de Carlitos propicia el triunfo del conjunto isleño, que acabó en Cáceres con dos jugadores menos por las expulsiones de Polaco y Pallarés

CÁCERES. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Y por fin llegó. La primera victoria del San Fernando en su regreso a Segunda B se hizo esperar. Pero aquí está. Sufrida a más no poder, pues tuvo que madurarla fuera de casa y aguantarla con dos futbolistas menos por las expulsiones de Polaco y Pallarés.

El conjunto de Pepe Masegosa, con el mono de trabajo, se llevó los tres puntos del feudo del Cacereño y de esta forma se quita un peso de encima. A partir de ahora tendrá que volar.

El conjunto isleño comenzó agazapado. A los 20 minutos apenas se había aventurado más allá del centro del campo. Pero entonces sacó el máximo rendimiento a una falta desde la derecha que primero remató al larguero Pallarés y el balón estuvo a punto de entrar, pero botó medio metro fuera de la línea de gol. Los rechaces posteriores llevaron la pelota a la frontal del área, desde donde Carlitos empalmó una tremenda volea que volvió a tocar el larguero, pero esta vez entró. Un verdadero golazo que puso en el marcador el 0-1.

Todo estaba tranquilo en la segunda parte hasta que llegaron las expulsiones. Primero fue Polaco, con roja directa por derribar a Rafa Gómez cuando se iba solo, y tres minutos después Pallarés vio la segunda amarilla. El San Fernando se quedaba con nueve con más de media hora de juego por delante para defender su exigua ventaja de un gol. Es cierto que el Cacereño llegaba, a veces incluso con peligro, pero el San Fernando lograba su meta con todos sus efectivos dentro del área. A la heróica se defendía el conjunto gaditano, que se llevó el mejor botín de Extremadura.