Ciudadanos

Se impone la moda de las vacaciones en los días más fuertes de la Feria

ARCOS Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Lo reconocen las agencias de viaje, que incluso hacen ofertas propias para estos días, y no escapa a nadie en la localidad. La costumbre de utilizar los días más fuertes de la Feria de San Miguel de Arcos, el fin de semana, para tomarse unas pequeñas vacaciones está dejando de ser una moda y pasando a convertirse en una costumbre. Así lo reconoce el propio alcalde de la localidad, José Luis Núñez (PP), que asegura que «este año son todavía más las personas que han optado por esta salida, por lo que creo que podríamos hablar de miles de personas que prefieren salir fuera durante la Feria, aunque resulta complicado cuantificar».

Las ofertas de las agencias de viaje de la localidad se agotan prácticamente estos días y, además, también se disparan las que se realizan por internet. Por unos 200 euros, o incluso menos, los arcenses suelen reservar entre dos y tres noches en pensión completa o todo incluido. Además de la costa de Cádiz, el lugar más demandado es la zona de Islantilla, entre los términos municipales de Lepe e Isla Cristina en Huelva. Los grandes hoteles se encuentran en la fase final de su temporada, tras el verano, por lo que finales de septiembre es un mes ideal para las ofertas.

La costumbre de terminar la Feria en un hotel de vacaciones se vincula en la localidad a la época de bonanza en la que muchos empresarios «invitaban a sus clientes al Real y terminaban gastándose grandes cantidades de dinero», reconoce el actual delegado de Hacienda y Personal del Ayuntamiento, que añade «ellos encontraron en los hoteles una forma de quitarse de en medio y reducir esos consumos desmesurados».