CÁDIZ

Las viviendas de Casa Lasquetty y la sexta fase del Cerro del Moro se entregarán «en breve»

CÁDIZ. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

El delegado territorial de Fomento, Vivienda, Turismo y Comercio, Manuel Cárdenas, ha mantenido su primer encuentro con representantes vecinales del casco antiguo, extramuros y de la Federación de Asociaciones de Vecinos 5 de Abril para informarles de la programación y actuaciones más inmediatas y conocer cuáles son sus inquietudes y planteamientos. En el encuentro, el responsable del área anunció que en breve se podrán entregar las 57 viviendas de la sexta fase del Cerro del Moro y las 39 de Lasquetty, en el barrio de Santa María y, en los próximos meses, las 16 de Jabonería, las siete de la calle Rosa y las 102 de Matadero. Asimismo indicó que el inicio de las obras de la promoción prevista en callejón Osorio, en el barrio de San Juan, donde hay previstas 55 viviendas y locales comerciales, depende de las negociaciones con el banco para obtener el crédito necesario.

Asimismo, reiteró que la promoción del alquiler y la rehabilitación son prioridades de la Consejería a la que representa y reconoció las limitaciones económicas existentes para iniciar nuevos proyectos. No obstante, apostilló que se intentará «ejecutar aquellas actuaciones ya comprometidas con cargo a los presupuestos de 2013. Contaremos a los vecinos las cosas como son. Si se puede hacer todo, bien, y si no habrá que priorizar y abordar lo más urgente y necesario», matizó.

El delegado territorial de Fomento trasladó a los vecinos las relaciones fluidas y coordinadas iniciadas en esta nueva etapa con el Ayuntamiento de Cádiz, «entendiendo que esta es la mejor manera de ver las cosas y sacarlas adelante». Fruto de este entendimiento se ha logrado llegar a un acuerdo con el Consistorio para poder obtener la licencia de primera ocupación parcial, que permita la entrega de las viviendas de Matadero antes de la adaptación del bajo y sótano como locales comerciales y plazas de garaje. Estas estancias en origen estaban preparadas para albergar la sede del Juzgado de Menores aunque definitivamente no irá a este emplazamiento.

Con el fin de intentar mantener abiertos los máximos cauces de colaboración con los representantes vecinales y otras entidades implicadas en temas de vivienda, expresó el interés de la consejera por reunirse con ellos. También les anunció la próxima puesta en marcha de la oficina de asesoramiento frente a los desahucios que se van a poner en marcha en todas las provincias andaluzas, con las que la Consejería de Fomento pretende prestar asesoramiento y dar servicio de prevención y atención a las personas.