La concejal de Los Yébenes ratifica la denuncia contra el alcalde por difundir su vídeo erótico
TOLEDO. Actualizado: GuardarOlvido Hormigos, la concejala socialista de la localidad toledana de Los Yébenes que a principios de este mes denunció a su alcalde, Pedro Acevedo, del PP, por la presunta difusión de un vídeo erótico suyo, ratificó ayer su denuncia y anunció más acciones judiciales contra más personas. La edil y el alcalde comparecieron ante la juez titular del Juzgado de Instrucción número 1 del municipio vecino de Orgaz, Carmen Meira, quien tomó declaración a ambos.
Primero lo hizo al concejal, que reiteró que el vídeo se difundió a través del correo electrónico particular de la Alcaldía, originándose una cadena de correos que pronto se extendió por este municipio de 6.500 habitantes. La edil no quiso hacer declaraciones a la salida de los juzgados y prefirió que su abogada, Blanca Biezma, confirmara que la denuncia contra el alcalde por un presunto delito contra la intimidad se mantiene y que en el futuro «podría haber más imputados».
Hasta el momento, el único encausado es Carlos Sánchez, portero del club de fútbol local, que aparece en la denuncia como el presunto responsable de la primera difusión del vídeo al ser el primero en tener acceso a las imágenes. La propia Hormigos se lo remitió mediante un mensaje por WhatsApp.
El alcalde de Los Yébenes, recibido entre los aplausos de sus vecinos, también aseguró que no estaba preocupado porque «no he cometido ningún delito». Acevedo, no obstante, se acogió a su derecho a no declarar ante el juez.
Su abogado, Víctor Sanchez-Beato, aclaró que su cliente no está imputado y añadió que «este asunto no tendría que estar en los tribunales». El letrado sostuvo que la concejala renunció a la privacidad de las polémicas imágenes en el momento en que envió el vídeo desde su teléfono móvil.