Concentración en las puertas del juzgado de San José. | C. C.
SAN FERNANDO

Un padre lleva 15 meses sin ver a sus dos hijos

Luis Lebrero se concentró ayer al frente de los juzgados de San José con familiares y amigos para reclamar el derecho de estar con sus pequeños

SAN FERNANDO. Actualizado: Guardar
Enviar noticia por correo electrónico

Es una suma desesperante porque cada tachón que hace al calendario es un nuevo día que pasa sin poder ver a sus hijos. Ya va por 15 meses y eso que los pequeños también viven en San Fernando como él. Pero Luis Lebrero no quiere saltarse la Ley, ni hacer nada que le pueda perjudicar a la larga y aumente su calvario, por ello aguanta paciente el momento de reencontrarse con los menores sin que nadie pueda recriminarle nada.

Hace 15 meses Luis mantenía una relación normal con su exmujer y sus hijos a los que veía de acuerdo a un régimen de visitas. Pero, como consecuencia de la crisis perdió su empleo y desde entonces no pudo hacer frente a la pensión alimenticia de los niños, momento en el que, según él, su mujer ejerció sus derechos para impedir que estuviera tiempo con los pequeños hasta que pague todo lo que adeuda.

Aunque Luis no puede hacer frente a esos gastos. «No es que no quiera pagar, es que simplemente no puedo. No creo que me merezca este castigo y por ello pido amparo a la Justicia para que atienda mi situación y haga cumplir los dictámenes judiciales que me permiten ver a mis hijos». Y es que Luis comenzó una batalla legal interponiendo denuncias para poder restablecer el vínculo con los niños. En mayo una sentencia obligó a que se realizara un punto de encuentro que finalmente no se llevó a cabo. «Quiero a mis hijos y quiero verlos y estar con ellos. Por eso estoy aquí defendiendo mis derechos».